Inicio La Isla Los Lobos Empresa Galería
 

La isla
 
Isla de Lobos, descubierta en 1516 por Juan Díaz de Solís.
Alberga la colonia más grande de lobos marinos en América del Sur.
Es el punto más austral de la República Oriental del Uruguay, ubicada a 12 Km de la costa de Punta del Este en aguas oceánicas.

Siendo una superficie rocosa de 41 há. tiene 1207 m de largo y 816 m de ancho, presentandose como un lugar escabroso con 26 m en su parte mas prominente. Sus orilas forman acantilados con escasas playas de arena y gravilla.

Posee manantiales de agua dulce y una vegetación escasa, principalmente pasto, calagualas y cañaverales. Casi toda su área central consutituye una gran meseta cubierta por una escasa capa de tierra.

Explotada como colonia lobera hasta que en 1992 por criterios ecológicos la matanza se paralizó. Constituye hoy una Reserva Natural de preciado valor ecoógico, integrando el Parque Nacional de Islas Costeras. asministrado por el Ministerio de Ganadería , Agricultura y Pesca a través de sus dependencias, Dirección General de Recursos Renovables y el Instituto Nacional de Pesca contando con el apoyo del Ministario de Turismo y el Ministerio de Defensa Nacional.

Está destacado en la Isla de Lobos personal estable encargado de velar por el rebaño de lobos marinos, mantenimiento edilico y además recalan allí técnicos que reaizan diversas investigaciones acerca de la población marina.

El Faro
Construido en 1906 a 59 m sobre el nivel del mar, es el 3º más alto del mundo y el 1º en América. Emite un destello cada 5 segundos que se ve a una distancia de 40 Km guía la navegación de los buques y embarcaciones que ingresan y salen del Río de la Plata.

En Julio del 2001 se convirtió en el 1º faro no tripulado del Uruguay, contando con energía solar y la más alta tecnología de pleno S XXI. Cuenta con una poderosa sirena que funciona con aire comprimido como alternativa para los días de niebla cerrada.

 
Contacto: tel.: 094 410 899 mail: reservas@dimartours.com.uy